Por invitación del distinguido Gobernador de la Provincia de Qazvin, Señor Mohammad Mehdi Alaee, los Embajadores de la República de Nicaragua, Corea de Sur, Nueva Zelanda y Filipinas, visitaron la provincia de Qazvin, los días 6 y 7 de Mayo 2024.

El Señor Gobernador, junto con autoridades locales, dieron la bienvenida a los Embajadores, al Segundo Festival Rural y de Nómadas de la Provincia de Qazvin, donde se les expuso una reseña histórica, cultural y económica-social de Qazvin, que hoy en día se conoce como la capital de la caligrafía iraní.

El Gobernador destacó la importancia de fortalecer relaciones turísticas, culturales y económicas entre nuestros Países y la provincia de Qazvin que se distingue no solo por sus atracciones históricas, turísticas, económicas y culturales, sino por una fuerte capacidad de producción rural e industrial. Así mismo, el Gobernador invitó a los embajadores presentes, a incentivar proyectos de hermanamiento entre Qazvin y ciudades de nuestros Países con características e intereses similares.

IRAN

Embajador Ramón Moncada y el Gobernador de Qazvin, Señor Mohammad Mehdi Alaee, inaugurando el Festival Rural y de Nómadas de la Provincia de Qazvin.

----

A su vez, el Embajador Ramón Moncada, trasmitió al gobernador y autoridades de la provincia de Qazvin, los saludos fraternos y cordiales del Pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, que preside el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo y expresó el interés de nuestro País en fortalecer lazos de hermandad, inversión y cooperación.

Posteriormente, el Gobernador y las autoridades locales, junto con los embajadores invitados, participaron en la inauguración del segundo Festival Rural y de Nómadas de la Provincia de Qazvin. El Gobernador de Qazvin, en un gesto de reconocimiento y fortalecimiento de las buenas relaciones bilaterales, de hermandad y fraternidad con Nicaragua, le otorgó al Compañero Embajador de Nicaragua, Ramón Moncada Colindres, la cortesía de cortar la cinta de inauguración, acto con el que se dio por inaugurado el festival.

Se realizó un recorrido por los stands del festival, luego se visitaron varios sitios históricos de la ciudad de Qazvin, además algunos pueblos y centros históricos de la provincia, como el Castillo antiguo de Hassan Sabbah, Museo de Cancillería, Casa antigua de Sad al-Saltaneh, la iglesia Cantor que es una de las más pequeñas de Irán, cavernas donde anidan águilas, entre otros. También se degustó diferentes comidas y dulces tradicionales de Qazvin y una cena que presidió el Gobernador, Señor Mohammad Mehdi Alaee, con su familia.

IRAN

Gobernador de la provincia de Qazvin, dando la bienvenida a embajadores invitados al Festival.

IRAN