Mensaje de Felicitaciones del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, al Querido Compañero Vladimir Putin, por su Instalación como Presidente de la Federación de Rusia en este Nuevo Período de Gobierno.

En este sentido, la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, en su comunicación de mediodía se refirió al mensaje enviado al Presidente Putin, "hablando compañeros, compañeras de la derrota del fascismo, del nazismo, en la Gran Guerra Patria, esa magna victoria del pueblo de la Unión Soviética, más de 20 millones de familia que perdieron sus seres queridos. ¡Sangre Santa! decimos nosotros, que agradecemos y bendecimos en nombre de la humanidad, hemos escrito un mensaje al compañero Presidente Vladimir Putin, quien mañana además se instala para su nuevo periodo de gobierno, luego de las elecciones que le dieron un mandato claro, con unos porcentajes magníficos para proseguir las luchas por el bienestar del pueblo de la Federación de Rusia, y la lucha por un mundo distinto, un mundo de paz. La lucha heroica que libra la Federación de Rusia, que ha librado también a través de los tiempos, y le saludamos en este día".

A continuación la Compañera Rosario dio lectura al mensaje:

Managua, 6 de Mayo, 2024

Compañero
Vladimir Putin
Presidente de la Federación de Rusia
Sus Manos

Querido Hermano Presidente :

En estos Días de Celebración de las Victorias del Pueblo Soviético y su Ejército Rojo, del Gobierno y los Gobernantes de la Unión Soviética, le saludamos y con Usted a todo ese Pueblo Heroico, y en particular a las millones de Familias que construyeron el Triunfo con la Sangre Santa de sus Seres Queridos, que hoy bendecimos en nombre de la Humanidad.

Hermano Presidente Vladimir Putin :

Usted inicia hoy un Nuevo Período de Gobierno y de Lucha continua contra el Fascismo, el Nazismo y todas las deformaciones que se derivan de esa Ideología destructiva y fatal. Al saludar su Instalación como Presidente que el Pueblo ruso ha elegido y aclamado para estos Nuevos Tiempos, le deseamos Grandes Triunfos en esa Lucha que la hoy Federación de Rusia está librando por un Mundo Nuevo, sin dominios absolutos, sin servidumbres, un Mundo de Hermandad y Cooperación, entre Tod@s y por el Bien de Tod@s.

Que Dios y todas las Divinidades del Universo le bendigan, protejan, y fortalezcan todos sus esfuerzos en Suprema y Superior Unión con los Pueblos Libres del Mundo, que deseamos Paz, Buena Voluntad y el cese total de las agresiones que limitan, exponen y amenazan a la Familia Humana, y a nuestra sobrevivencia.

Salud, Fortaleza y más Energías Espirituales para Seguir Venciendo y continuar promoviendo la Vida en Paz, Alegría, Respeto y Derechos.

Firmas

Daniel Ortega Saavedra                                   Rosario Murillo