Ante la inminente temporada de lluvias en Nicaragua, el Ministerio de Salud ha reforzado las campañas antiepidémica para prevenir la proliferación del Dengue y otras patologías vinculadas a los mosquitos en las localidades.

Las brigadas de salud efectuaron visitas domiciliarias en Waspán Norte, del distrito seis de Managua, enfocándose en la inspección y erradicación de potenciales focos de mosquitos.

La doctora Cristhian Contreras, directora del Centro de Salud Silvia Ferrufino, enfatizó la colaboración comunitaria: "Estamos trabajando con la comunidad organizada, es un trabajo que realizamos con todas las viviendas donde destacamos la importancia de la aplicación del abate el cual tiene una vida útil de dos meses y no debe botarse al momento de limpiar las pilas y barriles".

Además, hizo un llamado a la higiene ambiental: "Por lo general los lugares que se mantienen sucios son los patios y el llamado es mantenerlos limpios para que no se nos acumule agua en algunos calaches y luego se conviertan en criaderos, siempre hay que inspeccionar los juguetes de los niños, eliminar llantas, bolsas, recipiente que no utilicemos para que evitemos la reproducción de los mosquitos".

minsa