Este domingo, numerosas familias procedentes de Managua, Ciudad Sandino y Mateare, se dieron cita en la encantadora laguna de Xiloá. Buscando un respiro del intenso calor que ha azotado el país región recientemente, encontraron en este oasis un refugio ideal.

La Laguna de Xiloá, un destacado enclave recreativo del departamento de Managua, se consolida como el destino favorito para aquellos que anhelan un descanso refrescante, en un entorno sereno y acogedor.

“Ayer mi hijo estaba de cumpleaños y hoy amanecimos la familia con ganas de venir a Xiloá, la estamos pasando bien, nos estamos refrescando y seguimos celebrando el cumpleaños de mi hijo y como este mes es de las madres, todo este mes la vamos a pasar celebrando”, dijo Luisa Hernández, pobladora del municipio de Ciudad Sandino.

XILOA

Personas consultadas por El 19 Digital coinciden que Xiloá tiene mucho espacio para caminar, es un ambiente tranquilo y hay diferentes quioscos donde ofrecen alimentos y bebidas a los visitantes.

“La estamos pasando alegre y si les recomiendo venir a Xiloá, siempre con precaución si vienen con niños. Ya varias veces hemos venido con la familia, en general es un lugar muy sano para todos”, dijo Ana Fernanda González de Mateare.

XILOA

“Hemos venido a terminar el cumpleaños de mi nieto, andamos en familia. Estamos muy contentas de estar todos aquí, ya he venido muchas veces y siempre la paso bien”, mencionó doña Lesbia Castro.

La laguna de Xiloá, un destino habitual para los habitantes de la capital y de municipios leoneses cercanos como Nagarote, recibió este domingo una visita especial. Entre los asistentes se encontraban personas del municipio de Posoltega, en Chinandega, incluyendo al joven Juan Isael Martínez Ureña, quien cumplió su deseo de explorar este idílico rincón.

XILOA

“Me parece un centro turístico muy atractivo, siempre he tenido conocimiento que esta laguna es origen volcánico y por eso yo siempre he querido conocerla, estoy cumpliendo mi sueño de venir a Xiloá, es notable ver que es un lugar muy tranquilo, se respira mucha paz , hay seguridad y veo muy aseado y como dice nuestro presidente Comandante Daniel Ortega, lo más importante es disfrutar con nuestra familia en paz”, afirmó Martínez.

La Laguna de Xiloá está localizada en la Reserva Natural Península de Chiltepe, en el departamento de Managua, se puede acceder a ella por la carretera nueva a León.

XILOA

XILOA

XILOA

XILOA

XILOA

XILOA