En una iniciativa conjunta, la Federación Nacional de Baloncesto sobre Sillas de Ruedas, el Movimiento Deportivo Alexis Argüello y la Alcaldía de Managua, están llevando a cabo el emocionante Campeonato Nacional de Baloncesto sobre Sillas de Ruedas. Este evento deportivo se celebra en el emblemático Parque Luis Alfonso Velásquez.

El campeonato cuenta con la participación de cinco equipos dinámicos, entre ellos uno proveniente del departamento de Estelí. Los encuentros se realizan con gran entusiasmo cada sábado en las canchas del parque, habiendo comenzado en el mes de febrero.

La coordinadora nacional del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, Paola Gutiérrez, ha destacado que este campeonato es un reflejo del compromiso con la inclusión deportiva. Afirmó que tanto el Movimiento como el Buen Gobierno están dedicados a asegurar que estos espacios de recreación y competencia estén disponibles para todas las familias, reafirmando la importancia de la igualdad y la integración social en el ámbito deportivo.

sillas

“Estamos en la etapa regular del campeonato y esperamos con los mayores éxitos terminar en el mes de junio que es cuando se desarrollen las etapas semifinales y finales posteriormente”, dijo Gutiérrez.

Tomas Alvarado, Presidente de la Federación, mencionó que este campeonato inició en los ochenta con apoyo del gobierno revolucionario y el objetivo de este deporte es notar la capacidad y pasión que tienen para emprender actividades deportivas.

“Desde hace 10 años, cada año hemos venido realizando en el primer semestre un torneo y en el segundo un campeonato selectivo que nos da pauta para seleccionar a los compañeros que formarán parte de la Selección Paralímpica”, puntualizó.

Uno de los jugadores es Wilmer Díaz, quien manifestó que esta temporada ha sido muy bonita, “a pesar de que la vida te cambia, venir aquí a reunirte con personas igual que uno, le ayuda a seguir adelante y la liga ahorita está buena”, apuntó.

sillas

sillas

sillas

sillas

sillas

sillas

sillas

sillas

sillas

sillas