Una delegación de la Asamblea Nacional de Nicaragua, presidida por su presidente el doctor Gustavo Porras, y la delegación de Angola, encabezada por la señora Esmeralda Bravo Conde da Silva Mendonça, Secretaria de Estado para las Relaciones Exteriores del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Angola, sostuvieron una importante reunión, para beneficio de los parlamentos de ambos países.

Esta reunión se llevó a cabo en el parlamento nicaragüense, en Managua, con un encuentro ameno y de mucho provecho para ambos pueblos, parlamentos y países hermanos.

La primera vicepresidenta de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, diputada Arling Alonso, dijo que recibieron la visita de la compañera Esmeralda Bravo Conde da Silva Mendonça y a su delegación.

PARLAMENTO

"El día de hoy hemos discutido, sobre la necesidad de acercar las relaciones, fortalecerlas entre ambos parlamentos; entonces, el acuerdo puntual ha sido que vamos a pasar a la acción y, entonces vamos a conformar grupos parlamentarios de amistad, a través de los cuales vamos a compartir sobre diversos temas de interés para nuestros pueblos", puntualizó.

Alonso manifestó que también compartieron sobre los cuantiosos avances, en cuanto a materia de género, "donde nos hacían saber de que en el parlamento de Angola, igualmente, están trabajando arduamente para alcanzar la igualdad, en cuanto a la conformación de su parlamento y, que el porcentaje de ellos, también es un poco arriba del 50% y de que hay necesidad de que nosotros podamos, además de incluir en nuestras agendas parlamentarias, el tema educativo, el tema de la seguridad alimentaria también es necesario, que integremos".

Además, se abordó todo lo que tiene que ver con el trabajo parlamentario, en ese sentido, dijo Alonso, "para asegurar nuestra soberanía, para asegurar la paz en el mundo y, de que en estos tiempos donde nosotros estamos viendo cómo el imperialismo se está manifestando, en diversas partes de la región, es cuando más se necesita que Angola y Nicaragua podamos dar pasos importantes en cuanto a lograr la unidad en los foros y en los espacios internacionales".

PARLAMENTO

También poder alinear las posiciones de ambos países, dejando claro el principio de no intervención en los asuntos internos de ambos estados soberanos. También los esfuerzos que conjuntamente se puedan desarrollar, para lograr una paz duradera en el mundo.

Al finalizar la reunión, hubo intercambio de obsequios entre ambas delegaciones.

PARLAMENTO

PARLAMENTO

PARLAMENTO

PARLAMENTO

PARLAMENTO

PARLAMENTO

PARLAMENTO

PARLAMENTO

PARLAMENTO

PARLAMENTO

PARLAMENTO

PARLAMENTO

PARLAMENTO

PARLAMENTO

PARLAMENTO

PARLAMENTO

Comparte
Síguenos