La Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN), rindió homenaje al Comandante Tomás Borge Martínez, este martes en conmemoración del 12 aniversario de su paso a la inmortalidad.

El homenaje se llevó a cabo en la plaza de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), que lleva el nombre del Comandante Tomás, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Los universitarios depositaron una flor en la plaza dedicada al dirigente sandinista y ratificaron su decisión de fortalecer los principios y legado que dejó Borge Martínez a las nuevas generaciones.

Emilio Juárez Cerrato, presidente de la UNEN en la UNI, compartió que el “Comandante Borge nos dejó un legado histórico a todos los jóvenes universitarios porque él luchó para que tengamos educación gratuita y de calidad”.

Añadió que en la UNI se inició un evento deportivo Liga 6 por ciento y que por la tarde se llevó a cabo en ese centro universitario se llevó a cabo un concierto con música testimonial y revolucionaria.

El presidente nacional de UNEN, Douglas Lara, apuntó que la UNI fue muy querida por el Comandante Borge, haciendo referencia a esa lealtad que el dirigente mantuvo incólume al Frente Sandinista.