En homenaje al 12 aniversario del tránsito a la inmortalidad del Comandante Tomás Borge Martínez y en saludo al Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, el Gobierno Sandinista en Nicaragua, hizo efectivo el pago adelantado del mes de mayo al sector salud.

Posteriormente, este martes, se hará efectivo al sector educativo y resto de instituciones del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que una vez más garantiza estabilidad económica y social, que permite estas victorias financieras para protagonismo de las familias nicaragüenses.

Decenas de trabajadores del Centro Conchita Palacios, sede central del Ministerio de Salud, recibieron el pago correspondiente a mayo.

Está misma acción se replicó en unidades de Salud, centros y hospitales del país, dónde todos recibieron sus honorarios de manera adelantada.

"Nuestro trabajo es una bendición de Dios y recibir nuestro salario adelantado también. Con esto nos beneficiamos todos los trabajadores no solo del estado, sino todos en general y ya viene el primero de mayo y claro que lo vamos a celebrar, además vamos a hacer nuestras compras del mes, nuestros alimentos están garantizados gracias a Dios y a nuestro Gobierno Sandinista que al garantizar paz y tranquilidad, garantizado que nuestra economía esté estable", dijo Gladys Olivas, de la Dirección de Regularización Sanitaria.

En tanto, el señor Óscar Enrique Juárez Lara, señaló que gracias a la paz, Nicaragua y las familias tienen trabajo estable, lo que ayuda a que nuestra economía fluya bien.

"Una de las cosas que agradecemos los trabajadores al gobierno, es que tiene profundamente visualizado el trabajo hacia los trabajadores del estado, hemos visto que en otros países les atrasan los salarios, incluso no les pagaron el aguinaldo y en nuestro Presupuesto General de la República, lo que más se respeta es el salario de los trabajadores del estado", dijo Juárez Lara que trabaja en la Dirección de Docencia.

En Ana Petronila Ibarra, recibió su salario de mayo, agradeció a Dios y al Comandante Daniel, a la Compañera Rosario "por siempre estar preocupados por los trabajadores del estado, por entregarnos el salario anticipadamente y más aún cuando estamos en vísperas de las celebraciones del Día del Trabajador de la Salud".

El Ministerio de Salud, en conjunto con sus trabajadores, médicos, especialistas y personal de todas las áreas, es una de las instituciones que siempre está apoyando y atendiendo a las familias en cualquier circunstancia. Siempre están al frente.