Con una gala artística se celebró este sábado, el Día Internacional de la Danza en el Anfiteatro Comandante Tomás Borge, ubicado en el costado oeste del Palacio de la Cultura, en Managua.
Este evento fue impulsado por el Gobierno Sandinista, a través del Instituto de las Culturas de Pueblos y Juventudes, que además contó con el apoyo de la Escuela Nacional de Danza Adán Castillo.
-
Iglesia Ríos de Agua Viva y Radio Maranatha celebran vigilia junto al pueblo evangélico de Nicaragua
La profesora Mercedes Grijalva, directora de la Escuela Nacional de Danza Adán Castillo, informó que se presentó un programa de 22 coreografías, que fue elaborado por el personal docente de la Escuela de Danza, en los diferentes géneros: contemporáneo, ballet, folclor nacional, jazz.
"Nos visitaron las agrupaciones Guardabarranco de Matagalpa, la agrupación de la maestra María Lidia, tenemos dos agrupaciones de Managua, que ellos vinieron muy contentos a unirse a esta celebración. Entonces, somos alrededor de 200 artistas esta tarde noche, para celebrar el Día Internacional de la Danza", resaltó la maestra Grijalva.
En ese sentido, destacó que esta fiesta cultural se celebró con alegría, en paz, tranquilidad, junto con los artistas de las diferentes agrupaciones, padres y madres de familias, así como el públicos que asistió al Anfiteatro Tomás Borge.
"Aquí estoy rodeada de todos los muchachos, chavalas las niñas, jóvenes que están muy entusiastas, contentos, apoyados con todos sus padres de familia, porque ellos son la base de nuestra escuela, los padres, los estudiantes se motivan para celebrar este día en grande, como lo hace nuestro Gobierno, porque este día se celebra en toda Nicaragua, desde todas las Casas de Cultura, las Escuelas Municipales de Danza, se está haciendo esta celebración", destacó.
La maestra Grijalva manifestó que también se celebró en cada departamento y alcaldías del país, "celebrando a lo grande, con clases magistrales, encuentros de danza, con eventos artísticos, para nosotros decirle al pueblo, aquí estamos celebrando el Día Internacional de la Danza, con paz y tranquilidad".