En la Casa de Cultura Hugo Hernández Oviedo, fue presentado un corto documental que destaca el quehacer de la enseñanza artística desde las Casas de Cultura y Creatividad.

Eduardo Martinica, responsable de la Casa de Cultura Hugo Hernández Oviedo, indicó que se tomó de referencia la Casa de Cultura Otto de la Rocha.

"Este corto documental aborda entrevistas a protagonistas, padres de familia y docentes y ellos explican todo el beneficio que el pueblo tiene en un espacio gratuito con una enseñanza de calidad", dijo Martinica.

Agregó que esto es posible solamente con la voluntad política del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, y contribuyen a la identidad cultural de Managua como municipio.

En esta actividad estuvo presente la compañera Jennifer Porras, secretaria del Concejo Municipal, quien manifestó que en este documental participaron 12 protagonistas en representación de los 520 de la Casa Otto de la Rocha que se han venido preparando en el arte, la cultura y creatividad.

"Vamos a presentar a las familias cómo el talento, el arte, la inspiración y la creatividad de todos estos personajes que día a día terminan de capacitarse y de convencerse de todas aquellas prácticas del arte y cultura", señaló.

Detalló que también es un esfuerzo de los maestros que han venido implementado con los protagonistas que forman parte de las Casas de Cultura y Creatividad.