En el “Corazón de la Meseta” como es conocido el Municipio de San Marcos, las imágenes de los santos Santiago, San Sebastián, Virgen de Monserrat se encontraron en el atrio de la iglesia con el Homenajeado San Marcos Evangelista, en sus fiestas patronales, acompañados de miles de Familias que alzaron sus pañuelos celebrando el encuentro tradicional que los reúne año con año.

Bailes tradicionales como: “La Vaquita”, “Toro Huaco”, “Los Diablitos” hicieron sus presentaciones para el disfrute de las familias, como parte del Patrimonio Cultural y Turístico del Departamento.

Los habitantes disfrutaron de la elaboración de la masa de cazuela más grande de Nicaragua, plato típico de la ciudad de San Marcos, el cual fue promovido por el Gobierno Local y degustado por las Familias devotas en horas de medio día acompañado de presentación cultural.

En este encuentro Cultural y Tradicional participan devotos y turistas de otros Municipios y Departamentos en un ambiente festivo y de Paz, con el acompañamiento de la Policía Nacional que garantiza la Seguridad y Tranquilidad de todos los visitantes.