Este Miércoles 24 de Abril 2024, en Cancillería, se firmó el “Memorando de Entendimiento sobre Consultas Políticas entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua y el Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino de Arabia Saudita”, con el propósito de fortalecer las relaciones de amistad que existen entre ambos Pueblos y Gobiernos.

El Señor Waleed Al-Khuraiji, Viceministro del Exterior de Arabia Saudita, quien se encuentra de Visita en Nicaragua, agradeció al Gobierno de Nicaragua por la cordial bienvenida al País y destacó la disposición de su Gobierno de continuar fortaleciendo los lazos de cooperación y hermandad entre ambos Países.

Por nuestra parte, le transmitimos los saludos fraternales en nombre de nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega y Vice-Presidenta Compañera Rosario Murillo, al Pueblo y Gobierno de Arabia Saudita, reiterando la disposición de nuestro Gobierno por continuar estrechando las Relaciones de Hermandad, Fraternidad y Cooperación que nos han unido. Agradecimos la cooperación de Arabia Saudita en los ámbitos de Salud, Educación y Seguridad Alimentaria.

ARABIA

En el Acto de firma representaron al Gobierno de Nicaragua, los Compañeros Iván Lara y Arlette Marenco, del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Durante la Visita del Viceministro del Exterior de Arabia Saudita, Waleed Al-Khuraiji, sostendrá encuentros con Autoridades de nuestra Asamblea Nacional, Banco Central de Nicaragua, Ministerio de Hacienda y Crédito Público, y el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio.