En vísperas del 25 de Abril, fecha en que Italia celebra su Liberación de la dictadura fascista y de la ocupación nazi, participamos en un acto político en honor y gloria al valor de los partisanos que dieron vida a la resistencia armada.

El Movimiento Patria Socialista, Partisanos, Activistas Políticos, Periodistas y Representantes de las Embajadas de Nicaragua, Cuba y Venezuela se congregaron frente al “Monumento a la Resistencia” en el Cementerio Verano de Roma para rendir homenaje y recordar la valentía de hombres y mujeres que perdieron su vida por la lucha patriótica.

La Compañera Mónica Robelo, en representación de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, ofreció el saludo de nuestro Pueblo Heroico, recordando el espíritu de los partisanos italianos que, al igual que nuestros Héroes y Mártires, han luchado por estos mismos Ideales y enorgullecido las páginas más hermosas de nuestra Historia.

“El Presente nos habla de indiferencia, pero también de Solidaridad, de odio desatado pero también de compromiso desinteresado, de esperanzas y energías destinadas a alcanzar objetivos dignos de nosotros, Seres Humanos”, dijo.

Afirmando que nuestro pueblo es ejemplo de cómo resistir no significa abrazar las armas, es construir la Paz, hacer en la práctica el cambio que queremos, sin por ello olvidar la historia.