El Gobierno Sandinista a través de la Alcaldía de Managua entregó este martes 100 nuevas viviendas a igual número de familias en la Urbanización Caminos del Río, que forma parte del emblemático Programa Bismarck Martínez.
Las viviendas fueron entregadas a las familias beneficiadas por la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, quien precisó que esta nueva restitución de derechos se enmarca en la celebración de la alegría de vivir en paz.
Con esta entrega el Buen Gobierno ha beneficiado a 1 mil 228 familias en esa urbanización.
Las casas que “entregamos, tienen un área constructiva de 55.73 metros cuadrados, edificadas en lotes de 150 metros cuadrados”, dijo la edil capitalina.
Agregó que las viviendas cuentan con los servicios básicos de energía eléctrica, agua potable, drenaje sanitario y pluvial, una red de calles que “en un futuro no muy lejano serán revestidas, ya sea por el Programa Calles para el Pueblo o por nuestro Plan de Inversión Anual”.
Caminos del Río es la quinta urbanización en la capital nicaragüense que construye el Buen Gobierno, para brindar una solución habitacional a las familias que no tienen una vivienda propia, “aquí construiremos 5 mil 276 viviendas de interés social, de las cuales 2 mil 015 serán a través del Programa Bismarck Martínez y 3 mil 261 con el Programa Nuevas Victorias, gracias a la cooperación del Gobierno de la República Popular China”.
Precisó Reyna que en esta restitución de derechos que viene ejecutando la comuna capitalina hasta la fecha se han beneficiado 7 mil 544 familias distribuidas de la siguiente manera: 4 mil 939 familias con viviendas en las urbanizaciones; 2 mil 150 Villa Jerusalén, 1 mil en Flor de Pino, 481 en Villa Santiago, 1 mil 228 en Caminos del Río y 80 en Vistas del Xolotlán.
Con lotes han sido beneficiadas 2 mil 605 familias distribuidos de la siguiente manera: 2 mil 209 terrenos en Villa Esperanza, 346 lotes en Sabana Grande y 50 en Villa Nazareth.
Explicó la jefa del gobierno municipal de Managua que el Programa Nacional Nuevas Victorias, construirá más de 15 mil viviendas en 60 municipios del país.
En Managua se construirán 3 mil 300 viviendas adicionales a las que “estamos construyendo a través del Programa Bismarck Martínez”.
Familias agradecen al Gobierno Sandinista
Las familias beneficiadas agradecieron la restitución al derecho a la vivienda digna que les garantiza el Gobierno Sandinista bajo la dirección del Comandante Daniel y la Compañera Rosario.
Cristian López, beneficiada con su vivienda propia agradeció ese apoyo que le brindó el Gobierno Sandinista y así terminó con el sacrificio de andar alquilando casa. Ahora ella, su pequeño hijo y su esposo cuentan con una residencia propia.
“Un techo digno es una bendición de Dios por lo que exhorto a las familias que necesitan viviendas propias que tengan esperanza”, dijo la beneficiada que es casada con un docente.
El docente Andrés Filiberto López Zapata, expresó que “estoy muy agradecido con el Comandante Daniel Ortega porque se ha acordado de nosotros los maestros y este proyecto es algo grande que también se lo agradezco a la Compañera Rosario Murillo”.