En saludo al Día Mundial del Emprendimiento, la Alcaldía de Managua entregó reconocimientos a los propietarios de negocios creativos e innovadores de la capital, quienes han venido trabajando con mucho esfuerzo para sacar adelante a sus familias y ser parte activa de la dinamización de la economía local.

La compañera Jennifer Porras, secretaria del Concejo Municipal señaló que a través de la estrategia de economía creativa y naranja se ha logrado incorporar a la actividad económica a todas aquellas familias que promueven su talento y esfuerzo a través de sus pequeños y medianos negocios.

“Nosotros desde la Alcaldía de Managua hacemos un reconocimiento especial a estos tres emprendedores quienes se han venido destacando por esa creatividad y el esfuerzo que hacen por tener sus negocios y son ellos los que impulsan el desarrollo familiar. Desde nuestra Alcaldía estamos impulsando, capacitando y brindando todo ese aporte técnico para que promuevan sus negocios, emprendimientos y cada vez tengan mejor calidad y brinden un mejor servicio a las familias nicaragüenses”, refirió Porras.

Entre los emprendimientos destacados está “Tableco”, un negocio dedicado al procesamiento de plástico desechado en muebles como pupitres, mesas, bancas, recipientes de basura, un proyecto que cuenta con un modelo de trabajo amigable con el medio ambiente.

“Para nosotros es un honor recibir este reconocimiento porque están valorando nuestro trabajo, que lo estamos haciendo bien y agradecemos al gobierno por su apoyo a nuestra iniciativa que tiene que ver mucho con la economía circular. Ha sido una jornada interesante porque hemos vivido dificultades como emprendedores pero hemos logrado salir adelante y hemos sido muy reconocidos lo cual nos ha aportado a seguir adelante”, concluyó Jorge García, gerente general.