El Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Salud ha iniciado la última fase de construcción del Centro para Hemodiálisis en Chinandega que va a atender a centenares de hermanos y hermanas que padecen de insuficiencia renal, informó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República.

Detalló que "serán 1 mil 900 sesiones semanales las que vamos a poder hacer gracias a Dios y este centro contará con todas las facilidades para el bienestar, para que estén bien, que estén cómodos, los hermanos que tienen que ser atendidos".

Otros Anuncios

La Compañera Rosario se refirió a las actividades y proyectos "que realizamos en paz y bien" destacando la entrega de viviendas, calles, caminos, centros escolares, en todo el país.

Dijo que desde Enacal, se construyen pozos para mejorar el servicio de agua en Managua, en el kilómetro 16 de la carretera a Masaya.

Informó sobre las matrículas en las escuelas municipales de oficios, "todos estos son avances de la paz, triunfos de la paz, victorias de la paz, prosperidad, generada por el trabajo y la paz. Matrículas tenemos ya 15 mil protagonistas en las escuelas de oficios en todo el país".

"También estamos celebrando el mes de la paz con festivales de bandas rítmicas con todos los logros de la Alfabetización, con la entrega de premios a los mejores docentes y mejores alumnos, y con la entrega de obras de infraestructura escolar en todo el país, hoy toca en La Paz de Carazo, Boaco y Matagalpa".

El Inatec también contó con la participación de 4 mil docentes instructores para educación y capacitación técnica, motivando para presentar estrategias pedagógicas para estimular el uso de tecnología, innovación, investigación y creatividad.

Se entregaron títulos de propiedad a 500 familias en Chinandega, San Juan de Limay, La Trinidad, La Paz Centro, San Sebastián de Yanli, León, San Francisco de Cuapa, Santo Tomás, Chontales, Terrabona, Ocotal y Waslala.

"Centenares de familias que gracias al excelente trabajo de la Procuraduría General de la República, reciben a diario en sus propias casas sus certificados como propietarios legítimos de parcelas o lotes urbanos y rurales en todo el país".

Usura Cero entregó crédito a 250 grupos solidarios que son 1 mil protagonistas en 37 municipios el día de hoy.

Se inauguró energía en la comunidad El Paraisito número 3 de Murra, departamento de Nueva Segovia, 8 millones de inversión para 350 hermanos y hermanas.

Y finalmente informó la Compañera Rosario sobre la entrega de sistema de iluminación pública para el disfrute de las familias en Ticuantepe para 260 protagonistas.