Las familias del Barrio Solidaridad celebraron una vez más este miércoles el avance en la construcción de 10 calles más que siguen transformando su comunidad.

El vicealcalde de Managua, Enrique Armas, compartió la emoción de las familias locales por esta importante obra impulsada por la comuna.

"Porque la alcaldía de Managua, por orientaciones de la Compañera Rosario y el Presidente Daniel, está realizando una de las obras más importantes del año en esta zona", expresó Armas.

Al respecto, indicó que "Calles para el Pueblo", implica la construcción de 10 calles, incluida la calle general.

“Estamos hablando de una inversión superior a los 6 millones de córdobas, estamos hablando de más de 900 metros lineales de calles nuevas, casi un kilómetro de calles que venían solicitando los compañeros pobladores de la zona y que ya a mediados de este mes de abril será toda una realidad de los compañeros que viven en la zona. Este ha sido un sector en el que el Comandante Daniel y la Compañera Rosario han construido ya más de una docena de viviendas dignas”, apuntó.

La obra restituye derechos a la movilización digna y segura de manera directa a más 3 mil habitantes del sector, agrupados en 530 familias.

Armas destacó que es una de las obras más importantes desarrolladas en ese sector gracias al compromiso del Gobierno en la mejora de la infraestructura vial, resaltando que desde 2009 hasta el presente año, se han invertido más de 16 millones de córdobas en la zona.

“Todo eso forma parte de ese enorme paquete de obras que van a beneficiar a los pobladores del sector. Y cuando hablo de enormes cantidades de obras, estoy hablando de que solo en el distrito III se van a hacer 46 calles nuevas en 10 barrios distintos de este sector”, detalló.

Luz Marina Loasiga, una pobladora del barrio, expresó el agradecimiento que siente ella y también sus vecinos.

"Son 24 años de esperar este proyecto. Ya no vamos a viajar en la lanchita, porque al lado sur era horrible, porque cuatro o cinco casas se inundaban de agua, pero ahora estamos bien y vamos por más victorias", aseguró, haciendo alusión a las penurias que libraron durante la temporada lluviosa.

Karla Vanessa Estrada recordó que la situación era compleja principalmente en el invierno. Poder llevar a sus hijos a la escuela era una odisea que ponía incluso en peligro su vida.

"Yo me siento muy bien y alegre porque mis hijos van a crecer ya con este proyecto. Gracias al Comandante Daniel y la Compañera Rosario que lo hicieron posible. Ya no nos vamos a ahogar en esas corrientes horribles", aseguró.

En la zona existen otros proyectos en marcha, como la construcción de puentes vehiculares, obras de drenaje sanitario y pluvial, entre otros.

Esta iniciativa forma parte de un amplio plan de desarrollo que llegará también a múltiples barrios en el sector, demostrando el compromiso continuo del Gobierno con el bienestar de la comunidad.