Las autoridades de Japón emitieron este martes una alerta de tsunami para el área costera de la prefectura sureña de Okinawa, tras la ocurrencia de un terremoto muy cerca de la isla china de Taiwán.

La Agencia Meteorológica de Japón (JMA, siglas en inglés) pronosticó un tsunami con olas de hasta tres metros por el movimiento telúrico, que ocurrió a las 08H58 (hora local) del miércoles.

Según la JMA, se observó un tsunami de 0,3 metros en la isla Yonaguni cerca de las 09H18 (hora local) que también llegó a las islas Ishigaki y Miyako. El ente sugirió a quienes residen en las las islas de Okinawa, Miyakojima, Yaeyama y sus alrededores, que deberían evacuar de inmediato.

“Las olas del tsunami se acercan a las costas. Evacue lo más rápido posible. Las olas pueden golpear repetidamente. Continúe evacuando hasta que se levanten todas las advertencias”, instó la agencia meteorológica.

Según datos del Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, siglas en inglés), la profundidad del terremoto fue de 11,4 kilómetros.

Asimismo, este ente había fijado de modo preliminar la magnitud del terremoto en 7,5, que luego fue rectificada a 7,4.