El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional instruyó al Instituto Nicaragüense de Energía (INE) a continuar en vigencia el subsidio de los combustibles derivados del petróleo entre el período comprendido del 31 de marzo al 6 de abril de 2024.

Así lo dio a conocer este Viernes Santos el presidente ejecutivo del INE, compañero José Antonio Castañeda, quien dio lectura al comunicado oficial.

Agrega el comunicado que este subsidio es un apoyo a las familias nicaragüenses por las tareas diarias que realizan relacionadas con la producción, el transporte colectivo y las diferentes actividades económicas del país.

Señala el comunicado que según los precios internacionales, el reajuste no se aplicará en los derivados del petróleo en Nicaragua incluyendo el gas licuado para las presentaciones de 10, 25 y 100 libras.

“Es preocupación constante de la Presidencia de la República el impacto que estos precios tienen en la economía familiar y de los sectores económicos del país, por tanto nuestro gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en lo sucesivo continuará en seguimiento permanente del comportamiento de los precios internacionales…” precisa la información oficial.

El comunicado hace referencia a la unión familiar en la Semana Mayor y agrega que es momento de reflexión y meditación al tiempo que le desea a las familias nicaragüenses un feliz fin de semana en Revolución, amor a la familia, amor al prójimo, fraternidad y prosperidad.

INE

INE

INE