Nicaragua Diseña realizó la tarde de este sábado 23 de marzo la primera Pasarela de Verano 2024, en el reinaugurado Mirador El Faro, ubicado en el balneario de Masachapa en el municipio de San Rafael del Sur.

La directora de Nicaragua Diseña, Camila Ortega se mostró contenta de estar por primera vez desde Masachapa en esta hermosa playa, proyectando el talento nacional, cumpliendo el mandato del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

“Estamos iniciando el verano en familia, en paz en nuestra Nicaragua Bendita y Siempre Libre y qué hermoso poder hacerlo en este espacio que ha remozado nuestro Gobierno a través de la alcaldía de San Rafael del Sur, este hermoso Mirador El Faro que las familias podrán disfrutar en todo el verano”, expresó.

Invitó en esta semana de vacaciones a visitar todas las playas de Nicaragua, disfrutando en familia.

El alcalde de San Rafael del Sur, Noel Cerda, compartió que esta pasarela se hace en esta reinauguración de este Faro, convertido en un mirador turístico abierto para todas las familias.

Agradecemos al Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, ya que gracias a ellos logramos instalar estos espacios dignos y de recreación para que las familias puedan llegar a disfrutar y hoy qué bonito poder gozar de esta bonita y elegante pasarela que nos entrega Nicaragua Diseña”, mencionó.

La compañera Idania Castillo, codirectora de Cinemateca Nacional, agradeció por hacer parte un año más a la Cinemateca en la Pasarela Verano 2024.

“Tenemos la Expo Photo con una exposición de 4 fotógrafos nacionales, que están adorando El Faro y en el Parque Central el Cinemovil”, detalló.

Reafirmó desde la Cinemateca el compromiso por desarrollar la cultura específicamente en el audiovisual y la cinematografía.

Proyección del talento emergente

Con una hermosa puesta de sol, inició esta pasarela espectacular en la que los modelos lucieron piezas de 9 diseñadores, quienes mostraron sus colecciones recientes propias para esta temporada de verano.

La diseñadora Vielka Gutiérrez, se mostró contenta de mostrar en este bello espacio su colección Vibras del Mar.

“Traje y conjuntos con short, top, pantalones, todo colorido para el verano y me emociona compartir con los diseñadores que exponen el talento nacional y podemos ver cómo Nicaragua Diseña está expandiendo el talento nicaragüense en el arte, moda y cultura y es un plus para nosotros estar en esta plataforma, porque nos hace crecer”, comentó.

Las familias también disfrutaron de esta Pasarela de Verano que se realiza por primera vez en Masachapa.

El Faro, es un hermoso sitio, muy popular y visitado para el esparcimiento y la recreación, hoy luce más bello con la hermosa remodelación que atraerá a los visitantes en estas vacaciones de Semana Santa.