Desde el Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho, ¡No Volverá el Pasado!, se celebró un Festival Tecnológico de Verano 2024.

En este Festival participaron todos los estudiantes, que presentaron los tradicionales platillos de Cuaresma, como sopa de queso, frutas de temporada y dulces como el almíbar.

El compañero Róger Avilés, director del mencionado Centro Tecnológico, afirmó que esta actividad se realizó con el propósito de mostrar los avances y el talento artístico de los estudiantes a las familias nicaragüenses.

"Hemos querido destacar los logros alcanzados durante los cursos de formación ofrecidos en el centro totalmente gratis. Los estudiantes ofrecieron demostraciones didácticas de su proceso de aprendizaje en disciplinas como dibujo y pintura, maquillaje teatral y teatro, elaboración de artesanías de barro, danza, música y títeres", destacó Avilés.

En este festival participaron aproximadamente 200 estudiantes de los turnos matutino, vespertino y de fines de semana.

"Hemos tenido muy buen aprendizaje, es mi primera vez en el instituto, hay buenos maestros muy capacitados, estoy muy satisfecha con la enseñanza y en relación con la feria estoy muy sorprendida porque todos nos hemos apoyado para que este festival sea un éxito", dijo Gabriela Yubank, estudiante de Sistema Operativo y Ofimática.

Se realizaron actividades artísticas, exhibiciones de arte hasta actuaciones en vivo, el festival celebró la diversidad cultural y artística de nuestro país.

Este centro atiende una matrícula de más de 16 mil jóvenes en los 200 cursos en: Dibujo arquitectónico, Composición Musical, Programación, Apreciación de la música nicaragüense, Producción de eventos culturales, Escenografía, Administración, Dirección de coros artísticos, Edición y Diagramación de publicaciones, Técnicas de creación poética y narrativa, Maestro de obras, Elaboración de artesanía en barro, Técnicas de investigación histórica y cultural, Guía del patrimonio histórico cultural de Nicaragua, entre otros.

Comparte
Síguenos