Al son de bailes, música caribeña y revolucionaria se celebró este jueves 21 de marzo, el Festival Caribe Victorioso 2024, en la UNAN-Managua.

Brenda Flores dijo que desde la Dirección de Asuntos Estudiantiles del Departamento de Cultura de la UNAN-Managua, artistas musicales y de la danza, crearon un repertorio en homenaje a las Victorias Electorales en el Caribe 2024, que se celebraron este mes de marzo.

"Nosotros decimos presente, como comunidad Universitaria, a través de nuestro artistas, hoy hemos preparado un derroche cultural a través de danza garífuna, a través de todas las regiones culturales vamos a poder apreciar los bailes de la Costa Caribe Sur, Costa Caribe del Norte, Mayangna y miskito también, a través de un repertorio colorido que hemos preparado para toda nuestra comunidad universitaria", dio a conocer Flores.

UNAN

En tanto, Cristopher Grijalba, presidente de la UNAN-Managua, manifestó que en el festival participó la comunidad universitaria, "nuestros becados internos de la Costa Caribe de Nicaragua; nos hemos reunido para celebrar las Victorias del pueblo de Nicaragua".

También para celebrar la restitución de derechos que ha alcanzado la Costa Caribe Nicaragüense, con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

"El día de hoy son nuestros artistas, son nuestros estudiantes que van a exponer su idiosincrasia, que van a demostrarnos ese derroche cultural, que permite seguir trabajando en la identidad de nuestros jóvenes universitarios, los jóvenes organizados en el Movimiento Estudiantil, Juventud Sandinista, protagonizando todos los espacios en cultura, deporte, en acciones de voluntariado", destacó Grijalba.

UNAN

UNAN

UNAN

UNAN

UNAN

UNAN

UNAN

UNAN