El Ministerio de Salud (Minsa) llevó a cabo el jueves la Promoción de Subespecialidades, en la que 22 médicos recién graduados tuvieron un papel protagónico. Esta destacada generación marca un hito al ser la primera en formarse como neurólogos.

La doctora Meyling Brenes, subdirectora del SILAIS Managua, expresó que con esta promoción se entrega a Nicaragua médicos subespecialistas capacitados para brindar salud gratuita, digna y con alta competencia.

“Tenemos 4 Hospitales Escuelas que están formando a nuestros subespecialista como es el hospital Antonio Lenin Fonseca, hospital Manolo Morales Peralta, hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera, hospital Fernando Vélez Paiz y subespecialistas que se están formando en nefrología y van a realizar su promoción en el Hospital Doctor Mauricio Abdalah de Chinandega”, detalló.

minsa

Recordó que el Buen Gobierno continúa restituyendo el derecho de las familias, formando médicos capacitados para atender a la población en general.

“Soy egresada de la especialidad del hospital Manuel de Jesús Rivera La Mascota y me siento muy agradecida y agradezco a nuestro Buen Gobierno, quienes a través del Minsa nos permiten especializarnos para llevar atención con calidad, cumpliendo con el compromiso de servir a nuestro pueblo”, expresó la doctora Jessy María Leyton, subespecialistas en neonatología.

El doctor Javier Zeledón es parte de la primera generación de neurólogos que se forma en el país en esta promoción.

minsa

“La especialidad permite ampliar el área de cobertura en los pacientes que vamos  a atender, ya que ahora van a estar los subespecialistas distribuidos en todo el país”, comentó.

La promoción de subespecialidades se realizó en el auditorio del SILAIS-Managua y finalizó con la entrega de diplomas.

minsa

minsa

minsa

minsa

minsa

minsa