En la Universidad Nacional Casimiro Sotelo Montenegro se dio lectura de la primera Lección Inaugural del año académico 2024 en cuya ceremonia participó la comunidad educativa de esta Alma Mater.

La lección inaugural fue dictada por la Doctora Ramona Rodríguez Pérez, Rectora de la UNAN-Managua y Presidenta del CNU, con el nombre “Restitución del Derecho a la Educación Pública Gratuita y de Calidad”, con la que se dio inicio al Año Académico 2024 en la Universidad Nacional Casimiro Sotelo.

“Nuestro mensaje es que con buena voluntad de todos, nosotros podemos alcanzar las metas que nos propongamos”, dijo el maestro Alejandro Genet, Rector de la Universidad Casimiro Sotelo.

Agregó que han sobrepasado las metas que se han propuesto y los retos de poder atender a todos los que no han podido estudiar en las diferentes universidades.

“Para nosotros es una gran satisfacción poder darle a ellos esta oportunidad, esta posibilidad de coronar una carrera profesional”, recalcó Genet.

Mencionó que se han planteado una matrícula de 180 mil estudiantes en la Educación Superior, lo cual fue superado, lo que indica que van por buen camino y que pronto estarán a la altura de los diferentes países de Latinoamérica.

De igual manera, Yasser Arellano, Presidente de UNEN-Casimiro Sotelo, manifestó que desde que abrió la Universidad el Movimiento Estudiantil ha desarrollado toda una agenda enfocada en potencializar el talento de los nuevos ingresos.

“Hoy estamos contentos, por las luchas y victorias que hemos tenido como juventud nicaragüense”, apuntó.

Mencionó que continuarán desarrollando actividades enfocadas en cultura, ambiente, comunicación, solidaridad, ciencia, tecnología e innovación.