La Dirección de Migración y Extranjería y los puestos fronterizos del país laborarán normalmente durante la Semana Santa, con la finalidad de continuar brindando los servicios migratorios a nacionales y personas de otras nacionalidades.

La teniente Paola Valeria Cortés Sánchez, segunda jefa de la Dirección de Migración, invitó a los nicaragüenses y ciudadanos de otras nacionalidades a realizar de manera cotidiana sus trámites migratorios durante la semana mayor.

Los horarios de atención en el caso de las SERTRAMI departamentales (Servicios de Trámites Migratorios) se estará atendiendo de lunes a sábado de 8 de la mañana a las 5 de la tarde.

En el caso de Migración Central en Managua se llevará a cabo atención normal de lunes a sábado de las 8 de la mañana a las 5 de la tarde.

En Metrocentro y Multicentro Las Américas de lunes a viernes de 8 de la mañana a las 5 de la tarde y los días domingos de 10 de la mañana a la 1 de la tarde.

Dijo que en el caso de los puestos fronterizos en Peñas Blancas, su horario de atención será de las 6 de la mañana hasta las 12 de la media noche. En los casos de los puestos Las Manos, El Espino y El Guasaule las atenciones serán las 24 horas junto con el Aeropuerto.

En San Carlos y San Pancho sus horarios de atención serán de las 6 de la mañana a las 5 de la tarde. La funcionaria migratoria invitó a los interesados a presentarse con su cita previa “porque nosotros vamos a estar atendiendo de manera normal” en todas las delegaciones, incluyendo la central en Managua.

Sobre los tipos de trámites migratorios en el caso de las SERTRAMI están la solicitud de pasaportes por primera vez, renovación por pérdidas (del documento de viaje), movimientos migratorios.

Además, prórrogas de estancias en caso de los ciudadanos de otras nacionalidades. En Migración Central también se elaborarán renovaciones, extensión de pasaportes por primera vez, renovaciones con poderes (legales), visas de salida, movimientos migratorios y residencias.

Comparte
Síguenos