Con el objetivo de promover las riquezas culturales de los municipios de todo el territorio nacional, el Ministerio de Educación (Mined) presentó el Mapa Nacional de la Tradición, el Arte y la Cultura Popular Nicaragüense.

Este mapa es una herramienta de vital importancia en la formación académica y en la promoción del turismo a nivel local e internacional.

Son herramientas que permiten a la comunidad educativa fortalecer sus conocimientos, su identidad y orgullo como nicaragüenses y por eso estamos oficializando el lanzamiento del mapa interactivo sobre la cultura nicaragüense, es una herramienta que contiene mucha información alrededor de nuestra gastronomía, prácticas culturales y el patrimonio nacional que debemos de conocer, preservar y promoverlo”, refirió Mendy Aráuz, titular del Mined.

En el primer día de lanzamiento del mapa ya cuenta con más de 180 mil visitas, es una herramienta fácil de utilizar y cuenta con varias pestañas, en cada una de ellas se clasifican los aspectos a conocer como la gastronomía, bailes, artesanía, ubicación, entre otros componentes.

“Es un mapa único a nivel de América Latina, un mapa interactivo que sirve como herramienta a los estudiantes, a los estudiosos de la cultura y al turista, es un aporte a la cultura, a la identidad, a conocer este país tan lindo y su fortaleza cultural”, expresó Wilmor López, asesor en arte, cultura y tradición del Mined.

Para acceder al mapa es necesario ingresar a www.mined.gob.ni y automáticamente el navegador muestra la pestaña del mismo, ahí el usuario selecciona el departamento y luego el municipio a explorar.