Más de 10 mil promotores deplegarán una campaña nacional en toda Nicaragua con la finalidad de darles acompañamiento, atenciones y diversión a las familias que se desplazarán por los balnearios durante la Semana Santa.

El lanzamiento de la jornada se llevó a cabo este martes en la Casa Cultural Comandante Julián Roque Cuadra, donde la compañera Silvia Altamirano, del Consejo Nacional de la Promotoría Solidaria, precisó detalles de la actividad.

Dijo que durante la campaña “vamos a estar movilizando más de 10 mil promotores y promotoras solidarias a nivel nacional bajo las modalidades de piquetes, visitas casa a casa, promoviendo el cuido y protección de nuestros niños y adultos mayores”.

También las brigadas estarán promoviendo la vida a través de una campaña de protección vial “para que nuestros niños, niñas, adolescentes y adultos mayores disfruten de este verano, pero lo disfruten en paz, seguridad, armonía, unidad y en alegría”.

“Vamos a estar llevando a cabo charlas sobre las medidas y protección de nuestros hogares, vamos a estar realizando visitas en los balnearios, en los mares, lagos y ríos”, resaltó la dirigente de la promotoría.

A su vez, la Promotoría llevará festivales infantiles para los niños a los balnearios donde se concentran las familias durante la semana mayor, donde “vamos a estar promoviendo los juegos acuáticos”.

Los promotores que se desplazarán en los balnearios van a compartir con las familias las frutas de temporadas “que nos motiven y nos lleven a tener esa alimentación, ya que el calor en Nicaragua está asombroso”, añadió Silvia durante el lanzamiento de la jornada.

La jornada a nivel nacional “también la haremos en las casas, en las paradas de autobuses (urbanos y rurales) en las entradas de los balnearios, los ríos donde las familias se reúnen para compartir este verano”.

Roger Membreño, coordinador departamental de la Promotoría Solidaria, expresó que la jornada despegará el viernes 15 de marzo hasta el 28 del mes en curso, al tiempo que presentó detalles de las jornadas que se llevarán a cabo en los barrios y comunidades de Nicaragua y lugares turísticos del país.

Asimismo, se les hablará a las familias sobre la seguridad que deberán seguir en sus viviendas si van a salir durante la semana. Además, precisó que llevarán a cabo una actividad de alegría y esparcimiento en el balneario que más visitan las familias, como es Pochomil.

El dirigente también hizo referencia a la necesidad de proteger a los niños del sol durante las visitas que harán las familias a los diferentes balnearios de Nicaragua.