Lunes, 11 de Marzo de 2024
Naciones Unidas, Nueva York

El Comité para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino en Naciones Unidas, celebró hoy la elección de los miembros de su Buró.

El Buró está actualmente conformado por Senegal, Presidente del Comité y los Vice Presidentes: Cuba, Indonesia, Malasia, Namibia y Nicaragua.

El Embajador de Palestina Compañero Riyad Mansour, felicitó a los miembros electos del Buró, expresando su agradecimiento al Comité en su conjunto por los esfuerzos y el trabajo en la realización de sus derechos inalienables, incluido el derecho a la autodeterminación, independencia y el derecho a retorno de los refugiados, afirmando también que su delegación continuará trabajando estrechamente con el Buró para lograr este cometido.

Asimismo, manifestó que la prioridad continúa siendo salvar las vidas del Pueblo palestino y que no cesarán en los esfuerzos para que el Consejo de Seguridad apruebe finalmente un cese al fuego en Palestina, contando con el apoyo del Comité y de Organizaciones como la Liga de Estados Árabes, la Organización de Cooperación Islámica, el Movimiento de Países No Alineados, el Grupo Africano, países de Latinoamérica y el Caribe y Países asiáticos.

Nicaragua fue electa por primera vez Vice Presidenta del Comité de Palestina en 2013 y desde entonces, con cada reelección año con año, se reafirma la solidaridad militante de nuestro Pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN, con el Heroico Pueblo Palestino.

El Compañero Jaime Hermida Castillo, Embajador, Representante Permanente de Nicaragua expresó sus pensamientos y solidaridad en el comienzo del Mes Santo del Ramadán con tod@s l@s herman@s del Mundo Islámico.

Felicitó a Cuba, Indonesia, Malasia y Namibia por su reelección, expresando que para Nicaragua es un honor y orgullo continuar siendo miembro de este Buró, reiterando el apoyo de Nicaragua a las iniciativas de Palestina para ser miembro pleno de Naciones Unidas, por un cese al fuego, y el apoyo y financiamiento para la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA por sus siglas en inglés).