El pasado domingo 10 de marzo, pasó a otro plano de vida el querido profesor, compañero, hermano, colega, camarada y militante del FSLN William Schwartz Cunningham, informó la Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo.

"Quiero dar lectura, en primer lugar, a una nota que nos ha enviado la dirección política y la dirección de representación en la Región Autónoma del Caribe Sur, representación de nuestros Gobiernos Autónomos y también del Gobierno Nacional, una nota que nos han enviado para divulgar. El domingo 10 de marzo en horas de la mañana ha hecho su viaje a la casa del Señor, nuestro querido profesor, compañero, hermano, colega, camarada y militante del FSLN, William Schwartz Cunningham", dijo.

Expresó que el compañero William Schwartz Cunningham, "sirvió al pueblo, a las familias, a todos los caribeños, caribeñas y nicaragüenses, con amor, fidelidad, compromiso y valentía infatigable, celebramos la vida y ejemplo del profesor William Schwartz, sabiendo que nos deja sus fuerzas, su energía, su espíritu inclaudicable de luchas y de victorias, su firmeza y coherencia, su lealtad indoblegable, su amor a toda prueba a su Costa Caribe y a su Nicaragua".

"Donde destacó en vida como estudiante, como excelente deportista de básquetbol, como maestro, profesor de generaciones, como fundador de Anden, como delegado del Ministerio de Educación, como padre de la Autonomía Intercultural del Caribe, como secretario político regional del FSLN, como diputado de la Asamblea Nacional y miembro del Consejo Regional del Caribe Sur, como comunicador radiofónico y militante sandinista. Todas las tareas como militante sandinista ejemplar, y también estuvo como director ejecutivo del Inafor", recordó.

Expresó que "en caminos difíciles pero plenos, complejos pero vitales, duros pero lleno de pueblo, lo despedimos con respeto enorme, con admiración, con reconocimiento y cariño. Hoy lunes su cuerpo será velado en Bluefields y mañana martes, después de mediodía será su funeral, entre el reconocimiento y el cariño de su pueblo".

"El profesor William Schwartz, deja a su hermano Dennis, a su hijo el Subcomisionado William Schwartz Viales, quien es el delegado de Migración y Extranjería en el Caribe Sur; a su hija Michelle Schwartz Viales, a sus nietos, Williamcito Schwartz Granados, Liam Schwartz Granados y muchos otros familiares, amigos, compañeros, que no solo lo recuerdan con aprecio y cariño, sino que viven el ejemplo que nos ha legado. Que brille para él la luz perpetua y firman los compañeros de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur de nuestra Nicaragua. Gran reconocimiento y gran cariño al profesor William Schwartz", comentó la Compañera Rosario Murillo.