El comisionado General Jaime Vanegas, Inspector General de la Policía Nacional, presentó este jueves 7 de marzo el informe del Plan de Seguridad Ciudadana y en el campo durante el período comprendido entre del jueves 29 de febrero y miércoles 6 de marzo.

Al respecto, detalló que se realizaron más de 29 mil servicios de patrullaje a pie y motorizado en diferentes espacios de esparcimiento, acompañando a la población en sus diferentes actividades.

Al mismo tiempo, expuso que se dio cobertura a más de 10 mil actividades, entre culturales, recreativas y deportivas.

También fueron resguardadas más de 700 ferias de la economía familiar, se incrementó la presencia policial en carreteras y 526 destinos turísticos y más de 126 balnearios, usando casi a la totalidad de las fuerzas de la institución policial, es decir, más de 17 mil fuerzas.

“Estamos en los barrios, estamos en los mercados, estamos en las paradas, en terminales de buses, específicamente en más de 53 terminales de buses intermunicipales brindando cobertura, porque garantizamos la vigilancia y patrullaje para la protección de las viviendas, de los enseres de los hogares, de las familias que se dirigen a los destinos turísticos para disfrutar este verano”, comentó.

Del mismo modo, recordó que las fuerzas del orden acompañaron en la Costa Caribe las elecciones de las autoridades regionales, se continúa dando protección al ciclo escolar y al ENATREL con el cuido del sistema de luminarias públicas.

En el Plan de Seguridad Ciudadana y Humana, se realizaron también 190 encuentros durante la semana con la comunidad, con más de 20 mil participantes.

Se hicieron también más de 11 mil visitas casa a casa de parte de jefes de sectores.

Respecto a la seguridad en el campo, aseguró que se realizaron 89 asambleas con más de 2 mil productores, se realizaron inspecciones a transporte y ganado y visitas a mataderos y rastros municipales para garantizar que los semovientes cuenten con su procedencia y destino legítimamente verificada.

Durante el desarrollo de estos planes, tanto en el campo como en la ciudad, 23 sujetos fueron capturados por delitos de peligrosidad, de ellos dos por muertes homicidas.

Se ocuparon también un total de 30 libras de marihuana, 55 piezas de madera preciosa, dos motocicletas, una camioneta, 16 semovientes y 4 armas de fuego.

Vanegas insistió además en las recomendaciones para evitar accidentes de tránsito, destacando de paso que fueron al menos 5 personas fallecidas en estos siniestros durante la semana anterior.

Comparte
Síguenos