La Juventud Sandinista 19 de Julio realizó un convivio para mujeres con discapacidad desde la Casa de Cultura Julián Roque Cuadra, en celebración del Día Internacional de la Mujer.

Las mujeres cantaron, bailaron, declamaron y recibieron premios y refrigerios.

"Nos encontramos compartiendo con mujeres líderes, mujeres que están organizadas en las organizaciones que tiene nuestro Buen Gobierno para las personas con discapacidad. En este convivio hemos hecho diferentes dinámicas para que alegren a estas mujeres en celebración del Día Internacional de la Mujer. Promotoría Solidaria en cada rincón y en cada sector sigue atendiendo a las familias", dijo Carmen Pineda, coordinadora nacional de Promotoría Solidaria.

Reyna Mendoza,, comentó que estos espacios son una muestra de la restitución de los derechos que tienen las personas discapacitadas.

"Agradecemos esta invitación por parte del gabinete en conjunto con Promotoría Solidaria para todas las personas con discapacidad. En mi caso soy madre de una joven con discapacidad, también pertenezco a un grupo de mujeres de la asociación de padres de familia de los Pipitos y aquí estamos dándole gracias al Comandante Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo porque nos ayudan a hacer la lucha por los derechos de las personas con discapacidad y como puede ver ahora tenemos estos espacios de distracción y que todas las mujeres lo merecemos", comentó Reyna.

Asimismo, afirmó que estas actividades les ayudan a motivarse y a entender que no hay barreras que les impidan salir adelante en la vida.

"Le damos gracias a Dios y al Gobierno por invitarnos a celebrar el Día de la Mujer, siento que es un día muy especial porque me he divertido mucho, he cantado, he bailado y son momentos que uno disfruta porque podemos convivir con otras mujeres que tienen discapacidad y que pertenecen a otras organizaciones", culminó.