La Jefatura Nacional de la Policía y el Ministerio del Interior en compañía de autoridades de otras instituciones de Gobierno, participaron del acto de inauguración del Centro de Emergencias Policía Nacional / Ministerio del Interior “Comandante Edmundo Pérez Flores”, ubicado en el sector de Bolonia, en Managua.

El Comisionado General Francisco Díaz Madriz, director general de la Policía Nacional, señaló que el Centro de Emergencias es un sitio con el que se brindará un mejor servicio a las familias y será de gran utilidad al momento de atender las demandas de la ciudadanía, delitos, faltas penales, accidentes de tránsito e incendios.

“La Policía Nacional y el Ministerio del Interior a través de la Dirección General de Bomberos estaremos trabajando en este centro de emergencias de forma coordinada, articulada para que la respuesta sea oportuna y eficiente. Hemos capacitado al personal policial y bomberil en atención a la ciudadanía, primeros auxilios, prevención de incendios. Este Centro de Emergencias 'Comandante Edmundo Pérez Flores', posee monitoreo de vigilancia de cámaras, servicio de patrullas motorizadas con GPS, sistema moderno de radiocomunicación para atender en el menor tiempo posible y dar respuesta a las denuncias recepcionadas a través de la línea 118”, detalló Díaz.

Por su parte, la compañera Amelia Coronel, titular del Ministerio del Interior, enfatizó que con este nuevo centro se fortalecerá aún más la seguridad de las familias y comunidades.

“El Centro de Emergencias viene a consolidar el trabajo en conjunto con la Policía Nacional y los Bomberos Unidos, retomando con firmeza la historia heroica y gloriosa del Ministerio del Interior, estamos cumpliendo y agradeciendo las palabras de nuestro Comandante Presidente Daniel Ortega, en que estamos dando un paso histórico, uniendo y fortaleciendo más nuestras fuerzas para la defensa, seguridad y atención de las familias nicaraguenses”, dijo.

“Damos un paso histórico al crear un centro único de emergencias con la línea 118 para que la atención de emergencias sea accedida desde un mismo número, acortando tiempo y distancia puesto que, en muchas situaciones se requiere de la presencia de la Policía Nacional y de los Bomberos Unidos en conjunto. Estaremos trabajando de manera articulada para responder a las familias de una manera efectiva, ágil, inmediata y sobre todo con mayor calidad”, concluyó Coronel.