El Festival Mundial de la Juventud es un foro que impulsa a los jóvenes del mundo a contribuir, colaborar y jugar un rol en el crecimiento de las naciones. Nicaragua ha enviado una delegación representante a este gran evento, el cual, este año, se realiza en Sirius, Rusia.

La alegría es evidente en los 20 mil jóvenes de mas de 180 países que están presentes en el festival, adquiriendo nuevos conocimientos y herramientas para desarrollarse en diferentes ámbitos.

¡Empecemos el futuro juntos! Es el lema del festival, entendiendo que es una iniciativa para que la juventud del mundo, la siguiente generación, misma que puede cambiar la forma en la que las naciones trabajan, pueda aportar al futuro de un país.

Los asistentes han podido convivir con una variedad de culturas, un encuentro enriquecedor, de igual forma, cuentan con la oportunidad de explorar Rusia, su cultura y tradiciones.

El logotipo del festival simboliza las diferentes naciones, sus creencias, cultura y religiones, todo en un circulo abierto, el cual representa una invitación para que se integren nuevos miembros; una forma de mostrar que no existe egoísmo, sino un fuerte deseo de compartir con todos, este increíble momento.

La mascota del festival es un Cheburashka, una criatura rusa creada por el escritor Eduard Uspenski, representando los valores de respeto y amistad. Dentro de la villa del evento hay 5 estatuas de este ser, cada uno con un diseño y concepto distinto, entre los simbolismos se encuentran: uno que significa familia y amor a lo niños, amor a la patria y respeto a las culturas e idiomas y unidad nacional rusa.

“Asimismo, está uno en forma de espejo para que cada participante se vea reflejado en Cheburashka y el quinto es el Cheburashka astronauta, que simboliza la conquista de los más sueños increíbles, refirieren los directivos.

Por otra parte, Óscar Pérez, viceministro de la Juventud de la nación centroamericana, expresó: “Vamos creciendo todos juntos y vamos haciendo frente a todas esas injusticias y todos esos falsos señalamientos para hacernos caer. Los festivales como este nos ayudan a crecer mucho más como amigos, como compañeros, como pueblos hermanos que somos”.

Del 1 al 7 de marzo, la juventud del mundo estará reunida en Rusia, aprendiendo y participando en las conferencias magistrales de robótica, informática, tecnología, internet, comunicación, redes sociales, entre otros. Los representantes de casa país, regresarán a sus respectivas naciones con nuevos conocimientos que serán transmitidos para llegar a un mayor alcance, cumpliendo metas y objetivos.

Comparte
Síguenos