Las autoridades municipales de Granada han lanzado oficialmente el concurso de La Playa Más Limpia, destacando su compromiso con la conservación del medio ambiente y la belleza natural de nuestras costas.

Juventud Sandinista y Marena organizarán jornadas de limpieza en playas y otros sitios recreativos, además se ofrecerán mensajes de concienciación a los propietarios de negocios locales, con el objetivo de fomentar la responsabilidad ambiental y mantener la costa impecable.

La Alcaldesa de Granada, Rosario Caldera, expresó: “Todas las instituciones se suma a este esfuerzo grande para que los veraneantes encuentren la costa de la playa limpia”. De igual forma, resaltó que el personal de la Alcaldía estará limpiando el área costera de las playas, agregando que desde el mes de febrero han estado realizando este trabajo.

Asimismo, hizo el llamado a todos los visitantes para conservar la limpieza en cada uno de estos puntos turísticos. “Conservemos esta hermosa playa ya que somos la capital de turismo y tenemos que comenzar por el ejemplo, hacer que más visitantes vengan a nuestro municipio y realmente que tengamos un verano donde las familias disfruten en paz y alegría”, comentó Caldera.

Luis Ernesto Rizo, Coordinador del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, destacó el compromiso hacia el Amor a Nuestra Madre Tierra. "Desde el Movimiento Ambientalista estamos de cara para dar marcha al Plan Verano 2024, unirnos en la sensibilización ambiental mediante las brigadas ambientales en los 4 distritos de Granada, para que este verano sea lleno de amor, paz y sobre todo libre de desechos. Seamos los portadores de voces para que cuidemos nuestras playas, que no seamos los que más basura recaudemos, si no quienes menos ensuciemos nuestras playas".

Estas actividades son parte de los esfuerzos por concientizar sobre la importancia de mantener limpias las costas, incentivando a las familias visitantes a unirse a la iniciativa para lograr un verano libre de basura.