A 11 años del paso a la inmortalidad del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, estudiantes de Secundaria del Instituto Nacional que lleva el mismo nombre y se ubica en el barrio Waspam Norte, Distrito VI, le rindieron homenaje con un acto cultural.

Con danzas, música, poesía y colocación de flores en el altar dedicado a su memoria, los jóvenes y miembros de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) honraron y recordaron el legado de Chávez.

La profesora Esmirna Pastrán, directora del Instituto, indicó que conmemoran con los estudiantes el paso a la inmortalidad del Comandante Hugo Chávez, quien fue un gran amigo de Nicaragua.

"Son 11 años que se fue físicamente, pero él continúa presente en el corazón de toda esta comunidad", dijo Pastrán.

Recordó que el Comandante Chávez tenía mucho amor por la patria de Nicaragua y este colegio es uno de los frutos que él dejó al pueblo nicaragüense.

"Él ayudó mucho a Nicaragua como lo hizo con otros países, porque él era defensor de los derechos de los más pobres, de aquellos que no tenían oportunidad de una educación gratuita y de calidad como la tenemos ahora", apuntó.



La estudiante Kenia Castrillo manifestó que el Comandante Chávez significa mucho para los estudiantes de este centro porque gracias a él hoy cuentan con este lugar.

"Es muy importante recordar lo que él hizo para nosotros los nicaragüenses y para el pueblo venezolano", indicó.

Por su parte, Ilish Martínez, Presidente departamental de la FES, señaló que honrar la memoria del Comandante Chávez les da gratitud y es un honor como jóvenes.

"Hoy desde la juventud nicaragüense y los estudiantes de secundaria han ofrendado una flor hacia el corazón de Chávez, una ofrenda con cariño, gratitud y hermandad para el pueblo de Venezuela", refirió el joven Franklin Méndez.