Con la conferencia magistral “Vida y Legado del Comandante Hugo Chávez Frías”, la comunidad universitaria de la UNAN-Managua, conmemoró este 5 de marzo el 11vo aniversario del tránsito a la inmortalidad del Gigante de América.

La maestra Ramona Rodríguez, rectora de la UNAN-Managua, en nombre de la comunidad universitaria dio las palabras de bienvenida al compañero, hermano y amigo, embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Nicaragua, Javier Arrúe de Pablo y agradeció por brindar esta conferencia magistral.

“Él (embajador de Venezuela) siempre ha estado con nosotros en distintas actividades y hoy, especialmente en esta conmemoración del 11 aniversario del Paso a la Inmortalidad del Comandante Eterno Hugo Chávez y en la voz del embajador vamos a tener la oportunidad de conocer más sobre el legado del Comandante Chávez”, expresó.

Recordó que el Comandante Chávez fue un gran amigo de Nicaragua que con mucha solidaridad siempre acompañó a Nicaragua.

“Le agradecemos por compartir esta conferencia magistral, que permitirá que los jóvenes universitarios de nuevo ingreso, tengan el conocimiento sobre este legado del Comandante Eterno que siempre luchó por una Latinoamérica Unida, por un mundo mejor, por una sociedad más justa y por nuestros países en revolución”, dijo.

La conferencia magistral fue impartida por el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Nicaragua, Javier Arrúe, quien compartió con los universitarios, que Chávez hizo del pueblo venezolano un pueblo esencialmente político, resistiendo y manteniendo la esperanza de un mundo diferente, de un mundo de justicia, paz y solidaridad.

El embajador expresó que es un privilegio estar en la UNAN-Managua y hablar con los jóvenes “con la esperanza y el presente promisorio de que nunca Chávez dejará de vivir, como tampoco Sandino, Bolívar, Martí y Fidel, como tantos hombres y mujeres que nos han dejado su legado, su aporte, dignidad, su valentía y la vida”.

Reafirmó su agradecimiento de poder seguir levantando las banderas del Comandante Chávez, “como dijo el Comandante Tomás Borge, Chávez es de los muertos que nunca mueren y hoy más que nunca está presente en nuestras vidas, porque como el día: Todos somos Chávez, todos somos Revolución, todos somos los países y los pueblos que buscamos la justicia y la solidaridad, por eso es un privilegio”.

Reiteró el agradecimiento al Buen Gobierno, al pueblo y a la UNAN-Managua por tanto apoyo, tanta solidaridad y tanto amor a Chávez.

Esta jornada conmemorativa inició con música testimonial y se compartió el pensamiento revolucionario del Comandante Eterno.

Comparte
Síguenos