Este lunes las familias de Bluefields, cabecera departamental de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, retomaron sus actividades comerciales, productivas y sociales luego del proceso electoral exitoso que vivieron este 3 de marzo.

En el mercado municipal, los diferentes comercios abrieron sus puertas desde muy temprano, las tiendas de electrodomésticos, ropa y supermercados locales también están trabajando de forma normal y también negocios como barberías y comedores populares.

En Bluefields el dinamismo económico es notorio, basta con salir a sus calles y se percibe la tranquilidad y las ganas de trabajar de los emprendedores que tienen sus negocios propios, las instituciones del gobierno local y nacional brindan sus servicios.

El vendedor de pescados y mariscos, Rufo Sambola, quien manifestó que los comerciantes están trabajando de manera tranquila y en paz, tal y como debe ser.

"Gracias a Dios el Gobierno nos apoya bastante y aquí pueden ver que todos estamos trabajando, ayer vivimos una fiesta con las votaciones, y ahora todo mundo a trabajar, la vida continúa y tenemos que trabajar", dijo Sambola.

Este joven comerciante reconoce que la carretera que une Bluefields con Nueva Guinea y con el Pacífico, está mejorando la vida de las familias caribeñas.

 

"Yo me siento muy alegre, ayer tuvimos un ambiente muy bonito, muy alegre, después que fui a votar me vine a trabajar y todo está en normalidad", expresó Sara Robleto, que tiene 35 años de vender frutas en el mercado municipal Teodora Martínez.

Considera que la carretera fue el punto de partida para que Bluefields esté desarrollándose.

La población camina con tranquilidad por las calles, el comercio vive sus mejores momentos, al igual que el transporte terrestre.

"Hemos tenido 9 elecciones regionales, pero el de ayer fue totalmente diferente, el pueblo se levantó temprano a votar y escogió la opción que nos ha traído progreso y desarrollo, la gente votó y esa voluntad del pueblo costeño debe respetarse, aquí manda el pueblo y la gente salió a votar porque quiere un futuro mejor. Gracias a Dios los caines están fuera del país, los traidores a la patria ya no están, los que estamos aquí somos los que queremos trabajar por Nicaragua y así lo estamos haciendo", señaló John Allens

Comparte
Síguenos