El Instituto Nacional Técnico y Tecnológico (Inatec) realizó la convocatoria de la primera Temporada de Entrenamiento en herramientas de innovación abierta 2024, referente a los cursos de desarrollo de tecnologías y redes sociales.

Este evento se llevó a cabo en el Centro Nacional de Innovación y Tecnología Francisco "El Chele" Moreno, en Managua.

Alexander Serrano, responsable de Innovación y Tecnología del Inatec, informó que esta temporada ofrece seis cursos especializados en: Branding y posicionamiento de marca, Marketing en emprendimiento y negocio, Técnicas de protección de ciberseguridad, Creación de contenido para redes sociales, Storytelling, Fundamentos de programación con Python.

Los cursos son de un mes de duración, se imparten en modalidad presencial en turnos regulares, nocturnos y fines de semana.

Además, los cursos están dirigidos a la población nicaragüense entusiasta y apasionada por la innovación y las tecnologías.

También permiten a los profesionales potenciar habilidades tecnológicas, empresariales y digitales e impulsar su crecimiento y aprendizaje.

Serrano destacó que estos cursos son gratuitos, "esta temporada se realiza por encuentros, es un día a la semana, un encuentro de 3 horas, con especialistas, expertos en los diferentes cursos que se van a estar desarrollando".

El responsable de Innovación y Tecnología del Inatec mencionó que entre los requisitos para estos cursos están: realizar la matrícula en servicios en línea tec.nacional.edu.ni

Al ingresar a la dirección anteriormente descrita, seleccionan el Centro Nacional de Innovación y Tecnología Francisco "El Chele" Moreno, les pedirá lo siguiente requisitos: subir una fotografía, una foto de la cédula y su diploma de bachiller, 16 años cumplidos.

Son cuatro ediciones que se han desarrollando desde que se implementó el programa en el 2023, con una meta de atención para este año de 750 profesionales.