Con la presentación de la “Gala de Tradición: Celebrando la danza folclórica con Elegancia en Homenaje al Maestro Alejandro Cuadra”, se conmemoró el 74 aniversario del natalicio de este insigne profesor del arte, en el Centro Cultural Tino López Guerra.

Es una gala de lujo protagonizada por el Ballet Folclórico Macehualt, estudiantes de las Casas de Cultura y Creatividad Alejandro Cuadra de Masaya y Managua y la Escuela Nacional de Danza Adán Castillo.

La compañera Griselda Rivas, manifestó que desde el Instituto de las Culturas de Pueblos y Juventudes con una gala de lujo e intercambio intergeneracional rinden homenaje al maestro.

"Esto es gracias a las orientaciones del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, por esa voluntad política de tener cultura, arte, tradición y llevarla a cada uno de los rincones de nuestra Nicaragua", señaló.

Elving Vanegas, responsable de la Casa de Cultura Alejandro Cuadra, indicó que él fue formado por este gran maestro.

"Para mí es el príncipe del folclor nicaragüense, fue el que innovó, renovó el folclor. Él era estricto en su oficio. Era un ser humano muy dedicado al arte. Era perfeccionista y es el referente de muchos ballet nuevos", aseveró.