Las familias del municipio de La Cruz de Río Grande del Caribe Sur de Nicaragua, verán fortalecida la seguridad ciudadana con la inauguración de la estación de bomberos número 203.

Hoy desde la sede central de la Dirección General de Bomberos, salieron hacia el municipio caribeño, dos camiones de bomberos con una capacidad total de 2 mil 500 galones de agua.

Estos camiones están dotados de todas las herramientas y equipos especiales para brindar el servicio bomberil a las familias de La Cruz de Río Grande, que ven hecho realidad su sueño de contar con un estación de este tipo.

"Hoy nuestra institución gracias a nuestro modelo de Seguridad Ciudadana, gracias al Pueblo Presidente, gracias a Dios en primer lugar, gracias al Comandante Daniel, Presidente de la República, a nuestra Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, estamos felices y contentos porque se siguen cumpliendo los sueños de las familias de contar con una estación de bomberos", destacó el Comisionado Lenín Quiroz, Segundo Jefe de la DGB, entidad que coordina los Bomberos Unidos de Nicaragua.

Está unidad bomberil brindará los servicios de prevención y atención a incendios, rescate de personas, extinción y control de enjambres de abejas africanizadas, atención prehospitalaria, entre otros.

Quiroz manifestó que esta estación de bomberos número 203, tendrá el nombre del Héroe y Mártir sandinista Felicito José Balladares Suazo, y estará ubicada en el barrio 2000, donde fue el Bar El Campestre 10 metros al este.