Con una mañana cultural, en el municipio de Ciudad Sandino, estudiantes del Colegio Augusto C. Sandino junto con miembros de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), honran el legado del General de Hombres y Mujeres Libres.

Alberto Guido, delegado del Mined en Ciudad Sandino, expresó que el legado de Sandino se cultiva día a día con el amor a la patria y a la dignidad que él demostró, sin intervencionismo, ni injerencia y siendo buenos hijos de la patria.

“El compromiso como Ministerio de Educación es seguir cultivando con nuestros estudiantes ese amor a la patria y las ideas del General Sandino, siempre luchando por la equidad”, refirió.

Kevin Cano, estudiante de este colegio, manifestó que para ellos el General Sandino es un ejemplo a seguir.

“Es un símbolo de lucha, de fortaleza y de entrega a nuestros estudios y sacar excelentes calificaciones, porque él luchó por lo que hoy vivimos”, apuntó.

Irisch Martínez, presidente Departamental de la FES, mencionó que el compromiso que tienen como Juventud Sandinista, juventud nicaragüense y como Federación de Estudiantes de Secundaria es seguir llevando la lucha antiimperialista y soberanía nacional.