La Policía Nacional del Distrito Cinco y la Militancia Sandinista conmemoraron con diana y recorridos, los 90 años del tránsito a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino, en Managua.

El comisionado mayor Edgard Aráuz Leiva, jefe del Distrito Cinco de la Policía Nacional, dijo que están rindiendo homenajes, en el marco de los 90 años del paso a la inmortalidad del General Sandino.

"Tenemos una serie de actividades el día de hoy, vamos a estar presentes depositando ofrenda floral a la memoria de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres; ahorita vamos a iniciar con una diana, con un recorrido largo, vamos a llegar hasta allá por el sector de Plaza Zinica que queda en la parte sur de nuestro Distrito", describió.

En esta actividad acompañaron a la Policía Nacional, los políticos Norman Sánchez, William Ramírez y David Mairena, con sus equipos de trabajo, "también tenemos presente a los compañeros de Bomberos Unidos, que también están siendo parte de este equipo, cumpliéndole a nuestro General Sandino".

Con esta conmemoración están siguiendo los pasos del General Sandino, de su antiimperialismo, su nacionalismo, "de ese espíritu de lucha, de ese espíritu de ejemplo que nos dejó, ese espíritu de amor y ese espíritu de luchar por los más pobres de nuestro país", exclamó el jefe policial.

Por su parte, William Ramírez, secretario político del Distrito 5.2, comentó que el principal legado que les heredó el General Sandino es el patriotismo, la lucha contra el antiimperialismo, la lucha para que los pueblos sean realmente libres.

"Y la idea es que sean libres, no únicamente, en el tema político sino en el tema económico, que nosotros seamos capaces de desarrollar nuestras propias actividades y las familias busquen su infinita felicidad", manifestó.

Ramírez destacó que uno de los ideales que tenía el General Sandino, "es que el amor debe privar sobre todas las cosas;  el amor es la causa, es el inicio y el fin del universo, decía él, en su manifiesto de Luz y Verdad".