El Ministerio de Educación (Mined), desde el Instituto Nacional Elvis Díaz Romero, realizó el lanzamiento de la estrategia Plataformas para una Cultura Digital "Innova Learning", para incentivar la creatividad y el espíritu innovador en los estudiantes nicaragüenses.

Esta estrategia educativa consta de varios ejes transversales, que están basados en las prácticas de las nuevas tecnologías.

"Hoy nos encontramos reunidos la comunidad educativa del Instituto Elvis Díaz Romero, padres de familia, alumnos y docentes para realizar el lanzamiento de una estrategia educativa que impulsa el Ministerio de Educación como son las plataformas digitales para la cultura digital Innova Learning, que es una plataforma que estimula el aprendizaje innovador", explicó la profesora Cela Argentina Moreno Tercero, Directora de Tecnología Educativa del Mined.

El Plan Nacional de Desarrollo Humano y Lucha Contra la Pobreza, prioriza también el aprendizaje y evolución de las nuevas tecnologías en el sistema educativo público.

Los estudiantes pondrán en práctica su talento digital, realizando proyectos innovadores vinculados en la producción de recursos multimedia como parte de la materia "Aprender, Emprender y Prosperar".

Para el estudiante Joshua Alemán, estas iniciativas ayudan a desarrollar la cultura digital entre los jóvenes, niños y niñas.

"Estoy en el proyecto Realitic en el cual desarrollo aplicaciones móviles a través de diversas plataformas. He logrado desarrollar una aplicación de trivia sobre la cultura general y contiene preguntas sobre la naturaleza, música, cultura de otros países, deportes, pintura, es decir, una gran variedad de temas. Mi objetivo es ayudar al estudiante a expandir sus conocimientos", dijo Alemán.

Este lanzamiento de las Plataformas para una Cultura Digital, se realizó en el marco del 90 aniversario del tránsito a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, hoy 21 de febrero.