Este Lunes 19 de Febrero del 2024 se realizó encuentro de trabajo con el Profesor Adjima Thiombiano, Ministro de Educación Superior, Investigación e Innovación de Burkina Faso y el Compañero Luis Andino Paiz, Embajador de Nicaragua en dicha nación; con el propósito de establecer relaciones de cooperación en el ámbito académico universitario de ambos Países.

La reunión fue acompañada por el Viceministro, Secretario General y el Director de Cooperación Internacional. El Ministro expresó la disposición de su Gobierno para realizar con las Autoridades nicaragüenses los intercambios académicos, colaboración en la investigación e innovación, la cultura y el deporte, destacando la Educación a Distancia como un método accesible para la formación continua y técnica docente para todas las universidades en la actualidad.

El Embajador de Nicaragua trasmitió el saludo del Presidente-Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, manifestando la importancia de la colaboración académica, específicamente en el intercambio de experiencia e investigaciones universitarias vitales para el desarrollo de nuestros Países, sugiriendo como ejemplo los estudios realizados por nuestras universidades en cuanto al corredor seco de Nicaragua similar a ciertas regiones de Burkina Faso.

Al finalizar se orientó al Director encargado de la Cooperación del Ministerio de la Educación Superior de Burkina Faso iniciar los contactos con la institución homóloga de la Educación Superior de Nicaragua por medio del Embajador Nicaragüense.