En el Sistema Penitenciario de Tipitapa, la Policía Nacional presentó a Douglas Gamaliel Álvarez Morales, autor de las muertes homicidas de la compañera policía Aracelly Marisol Díaz Salinas y el ciudadano Pedro Pablo Chavarría Rivas, (q.e.p.d.), cometidas en el municipio de El Castillo, departamento de Río San Juan.

El Comisionado General Jaime Vanegas, Inspector General de la Policía Nacional, informó que Álvarez Morales fue entregado por las autoridades de Costa Rica en el puesto fronterizo de Peñas Blancas el pasado viernes 16 de febrero.

Relató que Douglas junto con otros sujetos son autores de estas dos muertes ocurridas el pasado 01 de octubre de 2022 en horas de la tarde en la comarca Buena Vista del municipio de El Castillo, cuando 10 sujetos armados con fusiles AK, escopetas y pistolas cometieron robo con intimidación a trabajadores de la empresa Agro Industrial del Río que se dirigían a realizar pago de planilla en una camioneta placa M 358-917.

"Los sujetos al cometer el robo con intimidación asesinaron a la compañera policía Aracelly Marisol Díaz Salinas, de 20 años y al compañero Pedro Pablo Chavarría Rivas, de 56 años, trabajador de la empresa Agro Industrial del Río", indicó.

En este hecho también lesionaron con impactos de balas al compañero policía Roger Bernhard Tenorio Castro y a los trabajadores Eva Yaosca Cajina Canales, Julio César Gómez Espinoza y David Antonio Sequeira. Además cometieron robo a los pasajeros de la camioneta Land Cruiser color roja, propiedad de Santos Burgos, que se dedica al transporte entre las comarcas Los Sábalos y Nueva Quesada.

A estas personas les robaron celulares y 18 mil córdobas a la pasajera Aura Lila Ríos Lumbí.

"El monto de lo robado a la empresa Agro Industrial del Río fue de 443 mil 938 córdobas con 63 centavos, que era dinero correspondiente a la planilla de pago, así mismo una computadora portátil marca Dell, 3 fusiles AK, propiedad de la Policía Nacional, 1 escopeta calibre 12 y 2 pistolas que portaban los vigilantes de la empresa", señaló.

El Comisionado General mencionó que como resultado de las investigaciones policiales circuló a través de Interpol junto con Douglas Gamaliel Álvarez a los delincuentes Arcadio Soto Álvarez Masís, alias “Terciopelo”; Reinaldo Picado Miranda, alias “Omar” y/o “Barba”; René Navarrete Rivera, alias “Relámpago”; Salvador de Jesús Lazo Centeno y Pedro Javier Fernández Sandoval, quienes continúan prófugos.

Señaló que Gamaliel está siendo señalado autor de los delitos de Crimen Organizado, Asesinato, Asalto y Tenencia Ilegal de Armas, también registra antecedentes por lesiones del pasado año 2014.

“La Policía Nacional continúa trabajando en la búsqueda de los demás delincuentes prófugos que participaron en este asalto, en este asesinato y que también son autores de los delitos de Crimen Organizado”, apuntó.