La Policía Nacional reportó que entre el lunes 5 hasta el domingo 11 de febrero, se redujo en 6 las muertes producto de accidentes de tránsito respecto a la semana anterior.

En total ocurrieron 1 mil 037 colisiones con saldo de 14 personas fallecidas y 38 lesionadas. En este período las principales causas de accidentalidad siguen estando la conducción en estado de embriaguez, exceso de velocidad, desatender señales de tránsito, invasión de carril y aventajar en línea continua.

El Comisionado General Jaime Vanegas, Inspector General de la Policía Nacional, detalló, como parte del reporte semanal del Plan Nacional de Emergencia Vial, que en el marco de la campaña nacional para protección de la vida de los motociclistas “Salvá Tu Vida”, se impartieron seminarios y se presentó la cartilla de educación vial a más de 13 mil personas.

plan

Del mismo modo, y dentro de esa misma campaña, se realizaron más de 630 visitas casa a casa, caminatas y caravanas en los municipios con más afectados por accidentes de tránsito en los que se involucran motocicletas.

Dentro de la campaña también se desarrolla el plan de seguridad escolar, que contiene un importante componente de seguridad vial, regulando el tránsito a la entrada y salida de más de 9 mil centros escolares.

Vanegas precisó que junto a otras instituciones del Estado se realizaron más de 7 mil 500 inspecciones mecánicas a unidades de transporte colectivo y pruebas de alcoholemia a conductores.

plan

Dijo además que dentro del Plan Nacional de Emergencia Vial se requisaron casi 10 mil vehículos, transmitiendo mensajes de prevención de accidentes, se aplicaron más de 6 mil 300 multas, más de 2 mil 700 pruebas de alcoholemia.

En total fueron ocupadas 365 motocicletas a personas que conducían en estado de embriaguez y sin documentación.

“Desde el primero de enero hasta el domingo 11 de febrero nosotros llevamos 14 personas fallecidas en accidentes de tránsito en la que estuvieron involucradas motocicletas y camiones, donde la responsabilidad principal la conlleva el conductor de la motocicleta. Y así nosotros podemos ver que en esta semana en las 14 personas fallecidas, prácticamente 11 circulaban a bordo de motocicleta, 7 conductores y 4 pasajeros de motocicletas”, resaltó Vanegas.

El mando policial hizo énfasis en apropiarse de las recomendaciones y tomar precaución en las vías para proteger la vida de las y los nicaragüenses.

plan

plan

plan

plan

plan

plan