En Sierras de Paz se llevó a cabo la vela del compañero periodista y locutor Danilo Parajón, quien pasó a otro plano de vida, dejando un gran legado para las futuras generaciones del periodismo, principalmente en la radiodifusión nicaragüense.

Familiares, amigos y colegas le rindieron homenaje y recordaron sus experiencias compartidas en el ámbito laboral, personal y de amistad.

La colega Patricia Fuentes, compartió que conoció a Danilo desde 1992 cuando trabajaron juntos en radio La Musical en donde laboró 8 años.

"Siempre fue ingenioso. Nunca lo vi triste, nunca lo vi enojado y por más que lo regañaba, porque él siempre hacía sus locuras, él se reía de la vida", indicó.

Asimismo, José Santos Bermúdez, de Tu Nueva Radio Ya, manifestó que Danilo fue un talento de la radiodifusión.

"Tuve la oportunidad de trabajar con él en La Musical y ahora como colega de Tu Nueva Radio Ya. Para nosotros es una pérdida humana muy grande, que va a quedar en el recuerdo de todos los nicaragüenses, de los radioescucha, de toda la gente que ve televisión y de toda la gente que le gustaba la alegría", aseveró Bermúdez.

"Un Danilo Parajón versátil, un comunicador, un locutor, un animador con mucha pasión y entregado al lindo trabajo de un periodista, tanto en radio en televisión y para nosotros los colegas es alguien que va a vivir en la mente y corazón y un lindo ejemplo para los jóvenes que estudian la carrera del periodismo", agregó.

Asimismo, para la periodista Arlen Hernández, el compañero Parajón es un símbolo de la radiodifusión nicaragüense y a quien conoció desde el año 2000, cuando empezaron a trabajar juntos en Tu Nueva Radio Ya.

"Para las futuras generaciones tiene que ser un referente de creatividad, de una comunicación empática en el pueblo, de la entrega en el micrófono, siempre que él comenzaba el programa en horas de la noche veíamos cómo conectaba con la gente", aseguró.

"Como hombre de radio, Danilo Parajón deja un legado importante que es la entrega, la lealtad, también algo muy importante, la creatividad para informar", enfatizó.