El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de la Alcaldía de Managua y sus autoridades, inauguraron el Parque Palestina, un nuevo espacio de esparcimiento y recreación que tiene la capital, particularmente las familias del Distrito II.

El Parque Palestina se ubica en la recién nombrada "Pista Gaza", en el costado norte de la colonia San Antonio (boulevard).

En la ceremonia de inauguración de este Parque Paseo, participaron la alcaldesa de Managua, compañera Reyna Rueda, el vicealcalde Enrique Armas, la Secretaria del Concejo Municipal, compañera Jeniffer Porras, pobladores de los barrios San Antonio, San Sebastián, barrio Boer y representantes de la Embajada de Palestina en Nicaragua, entre ellos el encargado de Negocios, Mohammed Shafeid.

También estuvieron presentes diputados y diputadas miembros del grupo Amistad Parlamentario Nicaragua-Palestina.

La Alcaldesa de Managua destacó que este nuevo espacio, está lleno del espíritu de paz de las familias de Nicaragua y Palestina.

"Todos estos espacios de recreación familiar, todos estos diseños que ha hecho nuestro Buen Gobierno, para las familias nicaragüenses, para el goce y disfrute de grandes y pequeños y este parque con un mayor significado, honrando a ese pueblo luchador, heroico pueblo hermano de Palestina, estamos muy contentos con todo el equipo de trabajo de Palestina que viene trabajando con nuestro gobierno, porque la amistad es histórica entre la Revolución Sandinista y ese pueblo hermano de Palestina", manifestó Rueda.

El Encargado de Negocios de la Embajada de Palestina, Mohammed Shafeid, calificó de especial inaugurar un parque para fortalecer la hermandad, solidaridad y amistad entre Nicaragua y Palestina.

"Esto significa mucho para el pueblo palestino. Quiero enviar saludos y mis más cordiales agradecimientos al Presidente Comandante Daniel Ortega y a la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, por demostrar el apoyo hoy más que nunca al pueblo palestino y la solidaridad con la causa Palestina. Nicaragua cada día está demostrando más su amor por Palestina, aquí tenemos un segundo parque de Palestina en el corazón de Managua, eso significa doble amor de Nicaragua a Palestina", destacó Shafeid.

En el acto de inauguración, también participó la compañera Elieth Esquivel, codirectora de Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, quien manifestó que Palestina es un pueblo hermano.

"Con la construcción de este parque rendimos homenaje a la sagrada tierra de Yasser Arafat, al pueblo valiente de Palestina que lucha tenazmente por sus derechos", dijo Esquivel.

También el diputado Melvin Agurcia del Grupo de Amistad Parlamentario Nicaragua-Palestina, dijo que la tierra de Arafat sigue resistiendo la embestida criminal del gobierno sionista de Israel.

"Palestina y Nicaragua, si bien están separados por la distancia, están unidos por los deseos de paz, amor, de autodeterminación, de soberanía y de independencia. Compartimos el espíritu de lucha y resistencia, mantenemos una relación solidaria y fraterna entre ambos pueblos y gobiernos", señaló Agurcia.

Previo a las palabras inaugurales, hubo presentaciones culturales, los participantes hicieron un recorrido por los senderos del lugar y develaron el nombre del Parque Palestina que está escrito en letras blancas.

El Parque Palestina tiene una extensión de 14 mil metros cuadrados, hay 117 árboles frondosos de distintas especies, hay instalados 15 cestos para basura, bebederos de agua, 72 bancas, 6 mil 290 metros cuadrados de andenes, sanitarios y 288 luminarias.

Comparte
Síguenos