La Alcaldía de Managua y el Movimiento Deportivo “Alexis Argüello” inauguraron este viernes la Academia de Tenis de Mesa que funcionará en la casa de cultura Julián Roque Cuadra en Managua.

Enrique Armas, vicealcalde de Managua, resaltó que “vamos a tener clases de ping-pong gratis los días lunes, miércoles y viernes desde las 8 de la mañana a las 6 de la tarde”.

Dijo que los instructores fueron puestos por la comuna capitalina, donde podrán los padres de familia ir a inscribir a sus hijos con edades de 6 hasta los 17 años.

Armas, quien también es cronista deportivo, recordó que durante muchísimos años Nicaragua tuvo el mejor tenis de mesa de Centroamérica, entre ellos Oscar Molina, Juan Muñoz y “grandes jugadores como Chilo Gaitán, Norma Molina, Prado y no digamos Chepe Molina”.

Otros deportistas de esa disciplina y épocas pasadas fueron Benito Zeledón de León, Denis Gaitán y la “idea es que volvamos a los tiempones” recordó que el único gran torneo que ha regresado a escena como fue la Copa Sandinista de ping-pong”.

“La idea es resucitarlo y en eso se mete en lleno la Alcaldía de Managua con el apoyo del Comandante Daniel y la Compañera Vicepresidenta Rosario”, resaltó Armas, que precisó que a pocas cuadras donde se instaló la Academia de Tenis se preparaba la Copa Sandinista de Ping-Pong.

El instructor de Ping-Pong, Junior Keywul Centeno Soza, apuntó que este deporte es muy bonito y sobre todo, para los niños es más fácil que aprendan.

Agregó que "la comuna nos está facilitando el local, así como todos los accesorios que se utilizan para aprender y practicar ese deporte”, dijo.

Paola Gutiérrez, del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, expresó que esta labor es para fomentar y formar nuevos deportistas y ahora se abren las puertas para las categorías infantil y juvenil y “sabemos que con la apertura de esta academia vamos a tener mucha afluencia”.

“Estas actividades son totalmente gratuitas y le abre la oportunidad para niños jóvenes de todos los barrios de la capital”, puntualizó.