Hasta el barrio Ángel Valentín Ríos del Distrito V de Managua, se movilizó una brigada de trabajadores de la salud, para poner en práctica el Modelo Familiar Comunitario, que en esta ocasión persigue prevenir las enfermedades del dengue, zika y chikungunya, provocadas por el zancudo Aedes aegypti.

La doctora María Gracia Jarquín, del Centro de Salud Carlos Rugama, indicó que este viernes, se visitaron 656 viviendas en 15 manzanas, donde se destruyeron criaderos de zancudos, se aplicó abate en pilas y barriles y se brindaron charlas de cómo prevenir las enfermedades mencionadas.

“Las recomendaciones que siempre damos como Ministerio de Salud, es que principalmente reciban la visita de los compañeros de celeste, que les permitan entrar a sus hogares, para hacer la inspección y revisión de los depósitos para eliminar criaderos, para disminuir la presencia del mosquito en este barrio”, dijo Flores.

jornada

Ante la sintomatología de fiebre, dolor de cabeza y/o de cuerpo, escalofríos, entre otros, deben acudir a un Centro de Salud, para que un médico valore y dé un diagnóstico con su debido tratamiento.

“Nosotros todos los días tenemos actividades de lucha antiepidémica, esto es parte de la segunda jornada que dimos inicio en este mes de febrero y cuando finalice inmediatamente continuamos con otra jornada en otros barrios de la capital”, aseveró Jarquín.

jornada

jornada

jornada